Detienen a 8 sujetos por delitos contra la salud en Neza

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública del municipio mexiquense dijo que los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Nezahualcóyotl

La policía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Base de Operaciones Mixtas, (BOM) y unidades de Inteligencia Policiaca, aseguraron a ocho sujetos acusados de delitos contra la salud.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, informó que las detenciones se realizaron en tres operativos diferentes.

El primero se realizó en la calle 9 esquina con 2ª Avenida de la colonia Estado de México, donde elementos de la BOM se percataron de que tres hombres intercambiaron objetos de manera sospechosa por lo que procedieron a revisar a quienes dijeron llamarse Daniel Camacho Hernández de 20 Años de edad; José Hugo López Reyes de 41años; y Javier Alvarado Torres de 48.

En dicha revisión, a los sujetos se les encontraron diez envoltorios de cocaína en piedra, dos envoltorios de plástico y tres de periódico, los cuales contenían marihuana.

En otra acción, en la Calle 24 y 4ª Avenida en la colonia Estado de México, oficiales Municipales y miembros de la BOM detuvieron a dos sujetos que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga a pesar de que se les había marcado el alto, por lo que los municipales los aseguraron para realizarles una revisión preventiva.

Los detenidos fueron identificados como José Eduardo Salinas Espinoza de 22 años de edad y Antonio Castañeda Peña de 37 años de edad, a quienes entre sus pertenencias se les descubrió 50 envoltorios de cocaína.

El jefe de la policía aseveró que en una tercera acción, en la esquina de las calles Cuatro Milpas y Mañanitas de la colonia Benito Juárez 1ra. Sección, integrantes de la Unidad de Inteligencia Policial, fueron agredidos por tres sujetos que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo tipo Honda City color gris, placas de circulación MFE8957; por lo que detuvieron a José Luis Nieto Pérez de 31 años de edad; José Leonardo Moreno Velázquez de 25; y Fernando Cruz Mejía de 23 años de edad y al realizarles una inspección se les encontró 30 bolsas transparentes con marihuana y en el vehículo se descubren otras 20 bolsas con la misma sustancia.

Los ocho sujetos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Neza y se les abrió un expediente por delitos contra la salud.