Detienen a dos ladrones de vivienda

Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual determinará su situación jurídica.
Homero y Abraham González,  fueron detenidos en diferentes domicilios de Torreón.
Homero y Abraham González, fueron detenidos en diferentes domicilios de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tanto Homero González Pérez, de 30 años de edad, como Abraham González Saucedo, de 26, fueron señalados por el delito de robo a casa habitación, por lo que elementos de la Policía Municipal los arrestaron y trasladaron a las celdas de la cárcel de la Colón.

Ambos participaron presuntamente en el robo a vivienda, pero fueron detenidos en diferentes horarios y domicilios de la ciudad.

Se informó que la primera detención fue efectuada la tarde de este lunes, en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Segunda, de la colonia Vicente Guerrero.

En ese lugar se solicitó a la línea de emergencia 066, la presencia de elementos preventivos, ya que fueron alertados de un robo.

Los imputados tendrán la oportunidad de presentar alguna defensa legal para que abogue a su favor y aclare los hechos.


Al llegar, los uniformados fueron recibidos por una persona que señaló a un sujeto, ya que momentos antes, al llegar a su domicilio fue interceptado y amenazado por él, lo que lo obligó a entrar para luego extraer del interior una bocina. 

Asimismo se le aseguraron dos armas blancas (un cuchillo y un desarmador), con los cuales trató de lesionar a los uniformados.

La segunda detención fue realizada a Abraham González, quien fue sorprendido en el momento que robaba una puerta de madera del interior de domicilio del Circuito Sur del fraccionamiento Britania, por lo que se solicitó que fuera encarcelado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual determinará su situación jurídica, en las próximas horas.