Resultados del CCI no son muy optimistas: Riquelme

El alcalde de Torreón indicó que ninguno de los polígonos puede darse de alta, por lo que ahí se vivió. Los números de incidencia delictiva son ejemplo en otras partes del país.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, opinó que los resultados arrojados por el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCI) en su último informe no son muy optimistas, pero los números en cuanto a la incidencia delictiva resultan ejemplo para otras partes del país.

"Creo que Coahuila ha hecho su tarea y todo lo que nos tocaba en materia de prevención hemos luchado con políticas públicas. No son del todo optimistas, pero creo que los números que tenemos son ejemplo nacional", dijo.

En cuanto a las labores realizadas en polígonos de incidencia delictiva, dijo que ninguno de esos sectores puede darse de alta por lo que ahí se vivió.

"No hay que cantar victoria, la sociedad crece y también el deterioro donde no solo influye el gobierno"

"Los sectores deben ser atendidos de manera permanente derivado de lo que se ha vivido en esa área, es decir, nunca puedes dar de alta uno en materia de seguridad o detener alguna acción", afirmó.

Indicó que los hechos en cuanto a homicidios registran una tendencia a la baja, sin embargo reconoció que falta trabajar en la violencia familiar y otros factores que afectan el entorno del ciudadano.

"Ya habrá tiempo de evaluar en años más adelante sobre si todo lo que hemos hechos da resultados, en estos momentos son numéricos por disminuir la violencia y tenemos que buscar las otras", expuso.

Mencionó que derivado de esa necesidad de atención fueron creadas diversas dependencias que trabajan en esos factores.

"Se tienen demasiadas dependencias ya al servicio de este tipo de violencia y trabajo. Estamos trabajando en ello, no hay que cantar victoria, la sociedad crece y también el deterioro donde no solo influye el gobierno", argumentó.

Cabe destacar que en su último informe el CCI Laguna dio a conocer que los índices delictivos como el homicidio y las modalidades de robo van a la baja, sin embargo sus representantes consideraron que debe existir mesura en el discurso emitido por las autoridades.