Segunda semana con más delitos en 2015

Se presentaron 55 incidencias y destacó la alza en el de robo a casa habitación al suroriente de Torreón. El alcalde Miguel Riquelme aseguró que se reforzará la vigilancia.

Torreón, Coahuila

La semana que concluyó fue la segunda con mayor incidencia delictiva en lo que va del 2015 y tuvo un incremento en el delito de robo a casa habitación en el sector suroriente de Torreón.

"Los rondines se incrementarán en colonias como Rincón La Merced, Villas La Merced, Residencial del Norte, principalmente en esta semana".

"Fue una semana relativamente tranquila con 55 delitos que mantienen un estándar y destaca a la baja el robo de vehículo y a la alza en el de casa habitación al suroriente, pero vamos a buscar reforzarlo para esta Semana Santa", dijo el alcalde Miguel Riquelme al finalizar la reunión semanal número 13.

Según registros de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que han sido expuestos por Milenio, la semana más alta en cuanto a incidencia delictiva fue la octava con 59 hechos, le sigue la que concluyó. La que menos ha tenido reportes corresponde a la novena con 37.

Al ser cuestionado sobre las quejas que hay de falta de vigilancia en algunos sectores de la ciudad, donde hay fraccionamientos nuevos, resaltó que han incrementado el patrullaje.

"Los rondines se incrementarán en colonias como Rincón La Merced, Villas La Merced, Residencial del Norte, principalmente en esta semana", dijo.

Adelantó que para la Semana Santa un promedio de 350 elementos municipales vigilarán los diversos sectores habitacionales en coordinación con las policías Operativa, GATES y el Ejército.

"Tendremos 350 elementos municipales vigilando diversos sectores y con las demás corporaciones la cifra llegará hasta los 450", expuso.

En cuanto al tema de los homicidios dolosos, el edil reconoció que existe un incremento en comparación con el mes de marzo del año pasado y el actual.

"Son números que todavía están dentro de la estadística y son bajos", justificó Riquelme Solís.

Destaca a la baja el robo de vehículo y a la alza en el de casa habitación al suroriente, pero vamos a buscar reforzarlo para esta Semana Santa.

A pesar de eso, a decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del mes van 11 asesinatos y en el mismo periodo del 2015 la cifra llegó a 7. Vale mencionar que al sumar los números de enero y febrero el número total de homicidios llega a los 47.

Por otra parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que otra cosa destacable de la semana que terminó fue la clausura de otro rastro clandestino y hay dos más que tienen en la mira para visitar en los próximos días.

En lo que va del año han sido cerrados cuatro de esos establecimientos, algunos por reportes ciudadanos.