Crímenes violentos preocupan al Mando Único

El General Juan Manuel Díaz Organitos consideró que aunque hay avances se debe seguir trabajando en lo que falta, principalmente delitos que tienen que ver con actos de violencia.

Torreón, Coahuila

Tras su primer asistencia a las reuniones semanales de evaluación delictiva en Torreón, el General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único en La Laguna, consideró que aunque hay avances no puede únicamente hablarse de eso y trabajar en lo que falta, principalmente los delitos que tienen que ver con actos violentos.

"Hay grandes avances y como servidores públicos no podemos ser conformista de que estamos a la baja o son mínimos, pues todas las conductas ilícitas deben ser castigadas", dijo.

Indicó que acudir a ese tipo de encuentros con las autoridades policiacas y de procuración de justicia viene a reforzar lo ya hecho con la ciudadanía.

Antes de dejar el Mando Único, Martínez Castuera mencionó que hubo una reducción en los crímenes de alto impacto, sin embargo el pendiente a reforzar tenía que ver con el robo a casa habitación.

"Así como estamos atendiendo un reclamo de la sociedad también lo estamos haciendo con la autoridad y es fundamental atender todos los temas de manera personal, muy directa y precisa para ver cómo podemos avanzar", argumentó.

Indicó que la principal labor de las autoridades de seguridad recae en mantener una coordinación que permita disminuir los delitos y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Respecto a lo notado a una semana de su llegada a la Comarca Lagunera, el militar consideró que existe una relación excelente entre todas las corporaciones, además de que realizar reuniones de evaluación como la de Torreón sirve para la percepción ciudadana.

"En la parte que nos toca por lo que establecen las leyes, vamos a tener una coordinación estrecha con todos los cuerpos de seguridad que atiendan a ese gran objetivo que es la seguridad", explicó.

"Es un mensaje positivo para la sociedad, para que esté cierta de que sus autoridades están coordinadas y con una comunión de pensamiento", declaró.

Díaz Organitos refirió que existen delitos que todavía les preocupan y principalmente los que tienen que ver con actos violentos para su ejecución, aunque no explicó alguno.

"Específicamente por el resultado de la reunión no, pero sí por todas las estadísticas que se vienen dando y que llevan violencia de por medio", declaró.