Disparados los asaltos en tiendas y negocios

Son delitos que suponen una manera rápida de obtener dinero y mercancías en poco tiempo y con el menor riesgo para sus autores, quienes actúan en grupos de varias personas.
7 Eleven.
El robo a mano armada en tiendas de conveniencia, así como en misceláneas se ha acentuado considerablemente. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Los delincuentes encuentran en esta modalidad una manera rápida de obtener dinero y mercancía diversa, por lo que montan una estrategia certera en compañía de dos o más personas para lograr su objetivo y evadir la presencia policiaca en el momento que cometen el atraco.

En algunos videos de cámaras de seguridad de tiendas comerciales que se han visto afectados por estos hechos, se observa que los ladrones participan en conjunto y cada uno desempeña una función para cometer el atraco.

Toda esta operación la efectúan en un tiempo no mayor de seis minutos, según el tiempo que marcan las cámaras de seguridad.

La víctima, quien es el cajero del establecimiento comercial, es distraída por un individuo que le cuestiona sobre algún producto, mientras que otro deambula sobre el área de la caja de pago y vigila todos los movimientos, tanto del cajero como de los clientes que entran a efectuar alguna compra.

En ese momento que se distrae el cajero, el sujeto que deambula se sale del negocio y avisa a un cómplice, quien porta ya sea arma de fuego o arma blanca, el cual entra y de manera directa amenaza al empleado y lo somete con intimidación.

El afectado es encerrado en el baño o bodega mientras que los delincuentes inician el atraco, en el que se roban mercancía diversa, tales como licores, cigarros, tarjetas telefónicas y dinero en efectivo.

A las afueras del comercio se ubican cómplices, quienes los esperan a bordo de vehículos y están pendientes sobre la presencia de alguna patrulla de la policía.

Toda esta operación la efectúan en un tiempo no mayor de seis minutos, según el tiempo que marcan las cámaras de seguridad.

Otra de las modalidades de atraco es el conocido "robo hormiga" dentro de estas tiendas, cuyos delincuentes no utilizan la violencia para cometer su fechoría, solo esperan un momento de distracción de los empleados para tomar producto que esté a su alcance y salir del establecimiento sin pagarlo.