Repunta robo de vehículos "viejos"

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Abraham Flores, explicó que han bajado los índices delictivos en el rubro de robo, pero los atracos en autos de modelos antiguos sigue aumentando.
Autos robados.
Recomiendan estacionar sus automóviles en lugares concurridos. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En las últimas semanas, en Gómez Palacio, los delitos del fuero común como robos tanto de casas habitación, transeúnte y de negocios, han ido a la baja gracias a la serie de trabajos del personal de la Policía Municipal, sin embargo, el robo a vehículos de modelos antiguos, ha destacado en las estadísticas.

Lo anterior se dio a conocer por el director de Seguridad Pública, Abraham Flores Luna, quien explicó que han obtenido resultados favorables en la baja de índices delictivos en el rubro de robo, pero actualmente, los atracos en autos de modelos "viejitos", han repuntado.

"Sobre todo, para desmantelarlos y llevarse sus llantas, asientos, estéreos, principalmente y después dejarlos abandonados".


Explicó que anteriormente tenían diversos reportes de conductores despojados de sus vehículos de reciente modelo, pero desde hace un mes, los atracos en modelos antiguos, han sido los predilectos por los asaltantes.

Ante esta nueva modalidad, se han incrementado los rondines de seguridad y vigilancia, pero además exhortó a la población en general a tener precaución y estacionar sus automóviles en lugares concurridos, para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

De observar unidades abandonadas, se solicita reportarlas a través de la línea 714-03-17.