Cuatro detenidos por robo, dos eran menores de edad

Dos empleados de una tienda sustrajeron mercancía, uno robó una camioneta estacionada afuera de una farmacia y otro intentó sacar herramienta sin pagar de un supermercado, todos en Gómez Palacio.
Edgar Hernandez Muñiz y Gabriel Flores López
Edgar Hernandez Muñiz y Gabriel Flores López (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Empleados de "Extra" detenidos por robar mercancía

Dos hombres, entre ellos un joven de 17 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades Ministeriales, tras ser señalados por el delito de robo a una tienda "Extra". Los imputados eran empleados del lugar.

Autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna informaron que la Policía Mixta puso a disposición a Edgar Refugio Hernández Muñiz, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, así como Ricardo, de 17 años de edad.

Los hechos sucedieron sobre el bulevar Ejército Mexicano, esquina con la avenida México, en Gómez Palacio, lugar donde se localiza la tienda de conveniencia, de donde se recibieron una serie de llamadas solicitando la presencia de personal de seguridad, ya que dos empleados del lugar habían cometido robo.

El representante legal del "Extra" dio a conocer que los dos empleados fueron captados en los momentos en que sacaban una serie de productos de la tienda y los llevaban a sus autos.

Entre los productos que fueron encontrados se encuentran dos charolas de cerveza clara de distintas marcas, cuatro cajas más de cerveza oscura, 18 cajetillas de cigarros, diez botellas de whisky y tequila.

Tras ser captados en flagrancia, el personal de la Policía Mixta realizó la detención y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Entró a comprar a una farmacia y le roban su camioneta

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre, quien se presume robó una camioneta afuera de una farmacia. El inculpado, así como la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando a través del sistema de emergencias se dio a conocer que del estacionamiento de una farmacia localizada sobre el bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria en Gómez Palacio, fue robada una camioneta Jeep Liberty, modelo 2004, color gris.

La parte afectada explicó que había ingresado a hacer unas compras a la farmacia y al salir ya no encontró su unidad. Debido a que el reporte se realizó de manera inmediata, se procedió a realizar una serie de rondines en colonias aledañas y momentos después el personal de la Policía Estatal reportó la ubicación de la unidad.

Los Estatales observaron una unidad con características similares, la cual circulaba sobre la calle Francisco I. Madero y calle Santa Rosa de la colonia Hamburgo, por lo que de inmediato procedieron a marcarle el alto.

De la unidad descendió Gabriel Flores López, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, quien al pedirle que mostrara los papeles de propiedad de la camioneta, no logró comprobarlo, por lo que fue detenido de inmediato.

El sujeto y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades Ministeriales de la Vicefiscalía Región Laguna, donde la parte afectada reconoció su camioneta.

Tras las rejas menor de edad acusado de robo

Un joven de 17 años edad fue puesto a disposición de las autoridades Ministeriales, tras ser señalado por el delito de robo a una tienda comercial localizada en la zona centro de Gómez Palacio.

Christian, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio, fue detenido en la calle Urrea, entre Victoria y Morelos del primer cuadro de la ciudad en Gómez Palacio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a un llamado que se recibió a través del sistema de emergencia 066, en el que el personal de vigilancia de una tienda comercial reportaba la detención de un joven, quien había intentado salir de la tienda sin pagar los artículos que llevaba.

Al arribar, el personal de seguridad hizo entrega de Christian, a quien se le aseguró unas pinzas de corte y dos llaves ajustadoras, mismas que había sustraído de la tienda comercial y guardó entre sus ropas para salir sin pagar por ellas.

Al ser descubierto por las cámaras de seguridad, los vigilantes hicieron la detención y el menor fue puesto a disposición del personal Ministerial.