La Laguna bajó en delitos a comparación con 2014

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó una reunión con los alcaldes de la región donde revisaron las cifras de delitos y delinearon estrategias de combate al crimen.
Indicó que en Torreón existen buenas prácticas, ya que se realizan reuniones semanales para afinar estrategias.
Indicó que en Torreón existen buenas prácticas, ya que se realizan reuniones semanales para afinar estrategias. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Al continuar con su participación y visita a las reuniones de seguridad en todas las regiones del Estado, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó un encuentro de trabajo en Torreón para revisar las cifras de delitos y delinear estrategias de combate al crimen.

Durante la reunión en la que se evaluaron tanto indicadores como estadísticas en materia de seguridad, Moreira Valdez señaló que existe una disminución en todos los rubros en comparación con el 2014, sobre todo con el año 2012 que es cuando empezó su gestión.

Indicó que es en Torreón donde existen buenas prácticas, ya que se realizan reuniones semanales en las que se hace un informe por área de la ciudad, para afinar las estrategias de trabajo.

Reconoció el compromiso de los alcaldes de esta región, quienes han venido trabajando junto con la Federación y el Estado para mejorar los indicadores en cada uno de los municipios.

Se dijo que Torreón es el municipio que cuenta con más policías y debido a esto el robo a vehículo en la región se mantiene por debajo de la media nacional.

En la reunión estuvieron presentes:

- El Comandante de la VI Zona Militar, César de la Sancha Villa

- El Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja

- Comandante de la Región Laguna, Sergio Alberto Castuera

- El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez

- El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

- Presidentes Municipales de La Laguna de Coahuila, así como representantes del CISEN, PGJE y de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.