Zaragoza, el municipio con mayor incidencia de robos

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que en el Estado se registran 338 de estos delitos por cada 100 mil habitantes. Indicó que se implementarán acciones para reducir esta cifra.
El robo a casa habitación tuvo 18 casos menos en agosto.
La media nacional en la tasa de robos es de 240 por cada 100 mil habitantes. (Archivo)
El municipio que más robos por habitante tiene es Zaragoza: Moreira. (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

Pese a que se señaló a Saltillo como uno de los municipios que tiene más reincidencia en el delito de robo, el gobernador Rubén Moreira, descartó que esto sea verdad, al asegurar que el municipio de Zaragoza es el que ha registrado mayor número de robos,

Manifestó que los robos no están aumentando, por el contrario, aseguró que están disminuyendo considerablemente, esto debido a la estrategia de seguridad que se ha implementado entre las autoridades estatales y municipales.

Son dos colonias en Saltillo las que presentan mayor incidencia de robo, el sector Mirasierra y Las Teresitas.

"El municipio que más robos por habitante tiene es Zaragoza, en relación a su porcentaje de población, los robos no van aumentando, van disminuyendo y es una disminución drástica, ese fue el tema central de la reunión que tuvimos en Morelos, Coahuila y se instrumentaron reuniones de seguimiento semanales", declaró.

Cabe destacar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la media nacional en la tasa de robos es de 240 por cada 100 mil habitantes y en Coahuila se registran 338 robos por cada 100 mil habitantes, ante esto el mandatario Estatal señaló que se estarán implementando acciones para reducir esta cifra.

Moreira Valdéz informó que se han agendado reuniones de seguimiento semanales entre las autoridades del Estado y los alcaldes, a fin de revisar los índices y las estrategias que se implementan para hacerle frente a este delito.

Algunas de las acciones que se están realizando son la revisión de cartografías, así como analizar los lugares que presentan mayor incidencia en robos y agregó que concretamente en Saltillo, se tienen registradas dos colonias que presenta mayor incidencia, el sector Mirasierra y Las Teresitas.