• Regístrate
Estás leyendo: Delitos incrementan 30% en una semana en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:28 Hoy

Delitos incrementan 30% en una semana en Torreón

Hubo 193 detenidos y 30 fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común. El robo a negocio creció de 5 a 8 incidentes.

Publicidad
Publicidad

El número de delitos reportados en la sexta semana del año fue 30 por ciento mayor a los de la anterior, pues pasó de 38 a 54 incidencias.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, informó que en los últimos días hubo 193 detenidos, de los cuales 30 fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común.

"Hubo detenciones importantes referentes a presuntos responsables de robos de alto impacto y la aprehensión de tres personas que habrían privado de la vida a un ciclista".[OBJECT]

Precisó que el robo a negocio creció en esta semana, al pasar de 5 a 8 incidentes. "Esto en obvias razones se va moviendo cada semana y no significa que se deje de trabajar".

Lara Galván recordó que recientemente sostuvieron encuentros con gerentes de tiendas de conveniencia y representantes de las empresas de seguridad para afinar estrategias.

"Se está trabajando muy fuerte con la Fiscalía para inhibir esos robos y logramos acuerdos para que de manera preventiva también apoyen con ciertas acciones".

Primo Francisco García Cervantes, director de la Policía Municipal, dijo que como una forma de combatir los crímenes en colonia van por la reactivación del programa Vecino Vigilante, pues la administración pasada no dejó ningún comité activo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.