Durante enero hubo 21 extorsiones al día

En ese mes también se registraron 45 homicidios culposos diariamente, se denunció un secuestro cada seis horas y 22 robos con violencia por hora, en el país.

Ciudad de México

En México se registraron al día 45 homicidios culposos, se denunciaron 21 extorsiones; además de 22 robos con violencia por hora y un secuestro cada seis horas, durante enero de este año, informó el Observatorio Nacional Ciudadano.

La organización civil dio a conocer el reporte sobre delitos de alto impacto enero 2014, en los que contempló los homicidios culposos y dolosos, secuestro, extorsión, robo con violencia, de vehículo, a casa habitación, y a negocio.

El Observatorio Nacional comunicó que diariamente se denunciaron en el país 21 casos de extorsión durante enero de este año, y que Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero concentraron el 42.42% del total de las denuncias de secuestro.

Destacó que Michoacán registró el mayor incremento de denuncias por extorsión con un incremento de 78.1%, en tanto que el Estado de México es el estado que registro más denuncias de extorsión con 129 que representa el 19.8% de las denuncias reportadas en el país.

El reporte detalla que con 176 denuncias por homicidio culposo, el Estado de México es la entidad con mayor número casos registrados durante enero de 2014.

Al día se registraron 44 homicidios dolosos; mientras que el Estado de México, Michoacán y Guanajuato son las entidades en las que se registró una mayor denuncia de homicidio intencional con 31.63 por ciento.

El informe agrega que en el país se denunciaron 16 mil 748 robos con violencia, en enero de este año, lo que representa un promedio de 540.26 diarias, y más de 22 por hora.

En tanto que los robos a casa habitación se registraron 8 mil 690 denuncias en ese mes, es decir que al menos cinco personas fueron víctimas de ese delito, por cada 30 minutos.

Mientras que en ese mismo periodo se denunciaron 15 mil 89 robos de vehículos, lo que representa en promedio 486.74 denuncias diarias por ese delito.

La organización dio a conocer que alrededor de 190 negocios fueron víctimas de robo al día durante enero, ya que se denunciaron 5 mil 96 casos.