• Regístrate
Estás leyendo: Delitos de Durango 'golpean' a la Zona Metropolitana
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:25 Hoy

Delitos de Durango 'golpean' a la Zona Metropolitana

Respecto a las cifras del informe anual del Consejo Cívico de las Instituciones, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que los números de esta ciudad son incuestionables.

Publicidad
Publicidad

Respecto a las cifras del informe anual del Consejo Cívico de las Instituciones, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que los números de esta ciudad son incuestionables.

"Las cifras de Torreón por donde quiera que las leas y compares incluso con el año pasado, ya no te da un número negativo. Todo el trabajo en materia de seguridad ha sido de mucho avance", declaró.

Expuso que hay pendientes por hacer, sin embargo mucho tiene que ver con condiciones que no representan alarma o un crecimiento en los indicadores.[OBJECT]

"Nosotros esperamos que con el esfuerzo que se está haciendo y la estrategia aplicada sirva para reducir el movimiento de los robos en algunos sectores", dijo.

Ante el cuestionamiento de que los delitos ocurridos en Durango golpean las cifras dela Zona Metropolitana, indicó que debe mantenerse la coodinación con los municpios de esa entidad.

"Tenemos que trabajar juntos y en coordinación, pues efectivamente las cifras son de la Zona Metropolitana. Lo mismo afecta en la competitividad y los asuntos de regulación en todos los indicadores", argumentó.

El informe anual del CCI arrojó que durante el 2015 existió una reducción en 8 de los 9 delitos que analiza el Obsevatorio Nacional Ciudadano y que el municipio que más contribuyó fue Torreón, sin embargo los números en general todavía superan la media nacional.

El secuestro es el delito que aumentó en el año que terminó y fue considerable con un promedio del 50 por ciento. Esto equivale a que ocurrieron 15, de los cuales 10 fueron en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.