Darán seguridad social policías

Luego de la reunión de la Coordinación Operativa de Seguridad, se anunció la posibilidad de firmar un convenio con Infonavit la próxima semana para este fin.
El número de policías por ciudadano se acerca a lo recomendado por la ONU.
El número de policías por ciudadano se acerca a lo recomendado por la ONU. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sobre la reunión de la Coordinación Operativa de Seguridad efectuada el pasado miércoles, el gobernador Rubén Moreira expuso que los homicidios dolosos disminuyeron notablemente, pues de 84 registrados en Coahuila en marzo de 2013, en el mismo periodo de este año la cantidad bajó a 30.

Asimismo, hubo un decremento en el robo de vehículos y se trabaja para mantener al mínimo los asaltos a negocios y casas habitación, por lo que destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el tema.

De igual forma indicó que se tuvo una fuerza de élite capaz de enfrentar a grupos delictivos, lo cual era una necesidad en 2010 ante el uso de lanza granadas y cohetes por parte de la delincuencia.

Moreira Valdez consideró que el municipio de Torreón es ejemplo de crecimiento y fortalecimiento en materia de las corporaciones policiacas, pues el número de elementos por ciudadano está cercano a llegar a la cantidad recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, compartió que existen probabilidades de que se firme un convenio con el Infonavit la próxima semana, a fin de proporcionar seguridad social a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.