A la alza delito de violación en Laguna de Durango

Según estadística de la Vice fiscalía de la Región de enero a la fecha del presente año se han registrado seis denuncias, cinco de ellas en Gómez Palacio y la restante en Lerdo.
Vicefiscalía Región Laguna Durango.
Vicefiscalía Región Laguna Durango. (Especial)

Laguna de Durango

Al cierre del mes de enero en La Laguna de Durango que comprende municipios como Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, las denuncias por hechos de violación y abusos sexuales continúan a la alza.

Sólo en algunos casos se ha logrado la detención de los responsables de los hechos de quienes se han judicializado sus casos y han sido remitidos como medida cautelar al Cereso de Durango.

Se recordó que al cierre de año 2014, la Vicefiscalía dio a conocer que se registraron un total de 99 denuncias pro violación, siendo 76 en Gómez Palacio y el resto para Lerdo.

Según las estadísticas que maneja el departamento de comunicación de la Vice fiscalía Región Laguna de Durango, de enero a la fecha del presente año, se han registrado un total de seis denuncias por violación, cinco de ellas en Gómez Palacio y  la restante en Lerdo y de tales casos se han judicializado tres hechos y tres más se encuentran en investigación sin que se tenga a una persona detenida por tales hechos.

A la par en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, las estadísticas que se manejan en el área de Transparencia del Tribunal de Justicia, señalan que al cierre del mes de enero se han presentado un total de 29 causas entre las que figuran con frecuencia, el delito de violación equiparada al ser dos casos los registrados, cuatro más por violación agravada, un abuso sexual agravado y dos abusos sexuales simples, siendo nueve las causas en el que se ha visto involucrada la intimidad de las mujeres.

En distintas ocasiones los Jueces de Control del Palacio de Justicia, han hecho mención sobre la incidencia a la alza de este tipo de hechos de abusos contra las mujeres sin que a pesar del trabajo de las autoridades se dé una baja.

Se recordó que al cierre de año 2014, la Vicefiscalía dio a conocer que se registraron un total de 99 denuncias pro violación, siendo 76 en Gómez Palacio y el resto para Lerdo. El mes de enero de dicho año cerró con un total de 10 denuncias.