En Durango aumenta número de secuestradores capturados

En el 2012 se detuvieron a 85 hombres y cuatro mujeres en el estado. Mientras que en este año fueron 88 y diez, respectivamente.

Durango, Durango

En un comparativo entre 2012 y 2013, el número de detenidos por secuestro se vio incrementado de manera significativa. Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía del estado, resalta que los casos atendidos en este año, no tienen denuncia oficial.

Detalla que es porque la mayoría de los afectados piden el apoyo, sin tener que presentar este trámite para su propia protección.

"Es difícil hablar de denuncias por delito de secuestro, pero la Fiscalía del estado trabaja con las partes afectadas, en paralelo a alguna denuncia, por lo que se han logrado excelentes resultados en este tema", declara.

Además, durante el 2012, se tuvieron más de 85 detenidos por secuestro y cuatro mujeres. En el 2013 hubo más detenciones, suman un total de 88 hombres y diez mujeres dedicados al secuestro.

Detenciones, gracias a trabajo coordinado

En La Laguna durante el mes de marzo, hubo un trabajo importante en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, generando 47 detenciones. En octubre se detuvieron a once más.

Menciona que el incremento en este 2013, obedece a las capturas que se tuvieron en la región lagunera, gracias al trabajo coordinado que se implementó por parte de todas las corporaciones de seguridad.

"La problemática ha bajado considerablemente en los últimos meses del año y la exhortación es que se acuda inmediatamente con la autoridad para recibir apoyo y asesoría, siendo la principal recomendación", declara.

Asimismo, destaca que las víctimas han solicitado de manera reiterada, no presentar la denuncia oficial por temor. Sin embargo, aún así reciben el apoyo de la autoridad, de manera paralela con el grupo especializado antisecuestro que se tiene en la Fiscalía del Estado.