Van a “caer todos los delincuentes”: Osorio Chong

El secretario de Gobernación afirmó que continuarán con el plan de seguridad para capturar a los criminales que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos y detener la violencia e inseguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Egidio Toerre durante el anuncio de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que han capturado a siete de los 12 objetivos prioritarios en Tamaulipas (Notimex)

Ciudad de México

Cada vez se está más cerca de detener a todos los delincuentes que han provocado la violencia e inseguridad en el país, y pese a las dificultades "seguiremos adelante con nuestro plan", afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Podemos decirles que habrán de caer todos los delincuentes que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos", y por ello continúa el trabajo, "no solamente es detener un líder o a otro, es detener la violencia y la inseguridad, y en eso estamos caminando muy bien".

Entrevistado en la explanada de la Secretaría de Gobernación (Segob), a donde acudió a presenciar los últimos minutos del partido entre las selecciones de México y Croacia, se refirió a la detención de Huber Gómez, hijo del presunto delincuente Servando Gómez Martínez, ocurrido este fin de semana en Michoacán.

"Es una detención muy importante. Cada vez nos acercamos más", aseveró Osorio Chong, al tiempo de subrayar que se debe seguir con el trabajo en todo el estado, para que poco a poco se restablezcan las condiciones de paz como ha ocurrido en Tamaulipas y otras regiones del norte del país.

Sobre la segunda fase del operativo de seguridad en Tamaulipas, destacó que hasta el momento marcha muy bien y se han concretado siete de las 12 detenciones prioritarias en la entidad, y "sobre todo los cabezas (de las organizaciones criminales)".

"Estamos trabajando de muy buena manera, muy coordinados y con muy buenos resultados para regresar la tranquilidad en el estado de Tamaulipas", en donde ya hace más de un mes había violencia todos los días, y "hoy vemos que las circunstancias están cambiando", enfatizó.