Detienen a dos cómplices de “El Gafe” en Reynosa

Los dos presuntos colaboradores del Cártel del Golfo en Tamaulipas declararon que también trabajaban para otro delincuente apodado "El Comandante Toro".
José Tiburcio Hernández Fuentes fue capturado en Reynosa junto con tres de sus hombres; miembros de su grupo intentaron rescatarlo.
José Tiburcio Hernández Fuentes fue detenido en abril. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Dos presuntos colaboradores del Cártel del Golfo en Tamaulipas fueron detenidos en el municipio de Reynosa por elementos de la Fuerza Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación de esa entidad.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cuéllar Meza y Juan Antonio Orona Morales, quienes presuntamente están relacionados con las actividades de José Tiburcio Hernández Fuentes, "El Gafe", considerado como uno de los líderes del grupo delincuencial y que fue arrestado el 17 de abril.

Cuéllar Meza y Orona Morales declararon ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que trabajaban para "El Gafe" y también para otro delincuente apodado "El Comandante Toro".

Miguel Ángel dijo que su tarea es surtir de refacciones y reparar los vehículos que tienen en casas de seguridad, mientras que Juan Antonio señaló que su trabajo es mover los vehículos blindados hacia donde estuviera el personal de escoltas, cuidar las casas de seguridad y llevar dosis de droga a los puntos de venta.

En el operativo, los policías estatales ubicaron tres casas presuntamente propiedad de "El Gafe", las que se localizan en la Colonia Valle Alto, donde se guardan vehículos y se cometen actividades ilícitas, según lo relatado por los dos detenidos.

Además de las casas, se aseguraron siete vehículos, de los cuales cuatro son blindados, así como 10 armas largas y cortas, ocho granadas, cinco cargadores y cartuchos hábiles de diferentes calibres.