PGR extradita a 3 presuntos delincuentes buscados por EU

Erasmo Márquez, José Pérez y Hugo Hernández eran buscados por diversas Cortes Federales de Justicia de ese país por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, abuso sexual y homicidio.
Con estos tres extraditados, en total 207 personas han sido entregadas a autoridades de EU durante esta administración.
Con estos tres extraditados, en total 207 personas han sido entregadas a autoridades de EU durante esta administración. (Cortesía PGR)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a tres fugitivos buscados por diversas Cortes Federales de Justicia de Estados Unidos, donde están acusados de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, abuso sexual y homicidio.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Erasmo Márquez, José Pérez y Hugo Alberto Hernández.

Una vez que se agotaron las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de nuestro país concedió la extradición de los reclamados a los norteamericanos. Los probables responsables perdieron los juicios con los que buscaban evitar su entrega.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dejaron en manos de agentes del US Marshals, a los tres fugitivos.

Con esta acción se alcanzó el número de 207 personas entregadas en extradición en la presente administración.