Capturan a cinco delincuentes en Sinaloa

Fuerzas federales además decomisaron 86 armas de fuego, 600 kilos de precursores para elaboración de drogas, 350 mil pesos y la incineración de cuatro mil 200 plantas de mariguana.

Ciudad de México

Las fuerzas federales desplegadas para la seguridad en Sinaloa detuvieron a cinco probables delincuentes, decomisaron 86 armas de fuego, 600 kilogramos de precursores de drogas y 40 litros de químicos, así como 350 mil pesos en efectivo.

En un comunicado conjunto, las instancias integrantes del gabinete de seguridad informaron de las acciones coordinadas entre el 12 y el 13 de febrero en dicha entidad, en seguimiento a trabajos de inteligencia, que incluyeron la incineración de cuatro mil 200 plantas de mariguana.

A través de la Secretaría de Gobernación se informó que se aseguraron a Apolonio y Cristo Omar Sandoval romero en La Loma, municipio de Culiacán, con armas, dinero en efectivo y precursores químicos como acetato de sodio anhídrido.

Mientras en la localidad El Realito, del municipio de Sinaloa de Leyva, se localizó y erradicó un plantío ilícito de mariguana de aproximadamente 200 metros cuadrados.

También se detalló que en la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Cualiacán fueron aseguradas tres personas que se identificaron como Joel Enrique Sandoval Romero, Jesús Andrés Corrales Astorga y Mario Miguel Pérez Urrea, quienes tenían en su posesión tres armas cortas, 14 cargadores y 157 cartuchos útiles.

Mientras que en el poblado de Santa Loreto, se aseguraron siete armas largas, dos armas cortas y 17 cargadores para armas de fuego.

Tanto los efectos, como las personas aseguradas fueron presentados ante la autoridad competente para la integración de las investigaciones correspondientes.