Los delincuentes usaron varias granadas de fragmentación

Luego del enfrentamiento entre federales y delincuentes en Celaya, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre dijo que hubo detonación de varias granadas.

León

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó en una entrevista que hubo detonación de varias granadas de fragmentación en el enfrentamiento entre federales y delincuentes ocurrido en Celaya el viernes por la tarde.

Precisó el funcionario que elementos de la Policía Ministerial del Estado no participaron en el operativo, solo intervinieron hasta que terminó el enfrentamiento para realizar el peritaje y levantamiento del cuerpo del delincuente abatido por federales.

Dijo el Procurador: “Es un operativo que llevó acabo la Policía Federal precisamente y dentro del operativo hubo un enfrentamiento y se abatió a uno de los delincuentes. Resultaron varias personas lesionadas que estaban en el domicilio; insisto, en el cual fue abatido uno de los delincuentes”.

También cuestionaron a Zamarripa Aguirre  si hubo heridos y contestó que ciertamente resultaron con lesiones leves algunos elementos de la Policía Federal.

“No tuvimos participación en el operativo, estuvimos en auxilio el cual nos fue solicitado pero la participación en esencia fue de la Policía Federal”, detalló Carlos Zamarripa.

Al cuestionar al Procurador General de Justicia sobre lo asegurado dentro de la casa de seguridad, contestó: “El aseguramiento fue también por parte de la Policía Federal y también intervino la Procuraduría General de la República”.  

Zamarripa Aguirre no dio detalles de la investigación, porque eso le corresponde a la PGR.