En una semana detienen a 35 por delincuencia organizada; 40% en Reynosa

Las procuradurías General de la República y de Justicia en el Estado pusieron a disposición a 106 personas detenidas por diversos delitos federales y estatales enntre finales de enero y principios ...
Policía Militar en Tamaulipas.
Policía Militar en Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Ciudad Victoria

De las detenciones por delincuencia organizada efectuadas en Tamaulipas en la última semana, el 40 por ciento ocurrieron en el municipio de Reynosa.

Según lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas en el periodo del 31 de enero al seis de febrero fueron capturarodos en total 35 personas, de las cuales 15 capturas ocurrieron en el municipio fronterizo, sieta más en Ciudad Victoria, cuatro en Matamoros, cuatro en San Fernando, tres en Miquihuana y dos en Altamira.

De estas destacan Ángel Gabriel Regalado Mercado alias” El Chilango” identificado como uno de los principales operadores de un grupo de delincuencia que opera en la capital, junto a otros dos integrantes del grupo criminal, identificados como José Francisco Reyes Riquena y José Mercedes Contreras Barrón e Iván Gil Montalvo alias “Dientes de Fierro” señalado como operador del grupo de delincuencia que opera en el municipio de Padilla. 

Las principales causas son posesión de armas de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas, robo de hidrocarburo, secuestro, tráfico de personas, agresiones a fuerzas de seguridad, robo y delincuencia organizada.

Por otra parte se informó que la Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición de jueces penales en el periodo del 29 de enero al 4 de febrero, 106 personas detenidas por diversos delitos federales y estatales. 29 por vinculación en delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de hidrocarburos, secuestro, contra la salud y ley de migración. 77 detenidos principalmente por delitos como lesiones, robo de vehículo, narcomenudeo y atentados a la seguridad.

Además en el periodo del 29 de enero al 6 de febrero la Delegación de la PGR en Tamaulipas reporto la puesta a disposición de 35 armas, así como el aseguramiento de mil 376 kilogramos de mariguana.

Otras fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) aseguraron 534.66 kilogramos de marihuana en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Gustavo Díaz Ordaz y Matamoros, así como 10.8 kilogramos de cocaína en el municipio de Reynosa.