Detiene SSPDF a 70 por diversos delitos en Iztapalapa

La dependencia informó que 31 de ellos fueron puestos a disposición del MP por ilícitos como robo a negocio con violencia, robo a transeúnte, posesión de mariguana, robo de vehículo y abuso sexual.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en las últimas horas en calles de la delegación Iztapalapa a 70 personas por participar en diversos delitos e infringir la Ley de Cultura Cívica.

La dependencia informó que 31 de ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por ilícitos como robo a negocio con violencia, robo a transeúnte, posesión de mariguana, robo de vehículo y abuso sexual.

En tanto, a 39 de los detenidos se les remitió al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, obstruir la vialidad, tirar basura en lugares no autorizados y conducir en estado de ebriedad, ente otros.

Luego de que en días pasados se reforzó la vigilancia en Iztapalapa, se han realizado 540 revisiones a vehículos y personas, se aplicaron 109 infracciones y 137 automotores fueron enviados a diferentes depósitos.

La presencia de elementos de la Policía Metropolitana en el oriente de la ciudad se incrementó de dos mil 415 a dos mil 765, los cuales se encuentran distribuidos en las 285 colonias que conforman la delegación Iztapalapa.

El objetivo de ese despliegue es inhibir las conductas delictivas que se presentaron en algunas zonas, afirmó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.