• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia rebasa a la Policía en Durango capital
Comparte esta noticia

Delincuencia rebasa a la Policía en Durango capital

El regidor Saúl Romero señala que no es sólo la vigilancia, sino que la coordinación con el estado debe de mejorar. Considera que no hay trabajo conjunto.

Publicidad
Publicidad

Aumentó 20 por ciento el robo en el primer cuadro de la ciudad de Durango, a pesar que los empresarios optaron por cambiar los mecanismos de vigilancia en los negocios, persiste, incluso se ha diversificado, pues ahora se sufre por el hurto a vehículos, dijo el regidor Saúl Romero.

Señaló que la prevención es el talón de Aquiles de las autoridades y los comerciantes se vieron obligados a contratar seguridad privada, lo que es una pérdida para los negocios porque la venta de mitad de año no es buena.

Reconoció que la vigilancia contratada por los empresarios en pequeño del primer cuadro de la ciudad ha inhibido el robo, pero el incremento en comparación con los meses de mayo, junio y julio de 2016 es mayor un 20 por ciento.[OBJECT]

Recordó que los comerciantes del Centro Histórico de Durango se han reunido con las cámaras para presionar al Gobierno para que se resuelva la situación, pues los dueños de las tiendas no pueden ser vigilantes por la falta de coordinación de las corporaciones municipales y estatales.

Por lo que respecta a rondines en el primer cuadro de la ciudad, dijo que no es solamente la vigilancia, sino que la coordinación con el estado debe de mejorar. Consideró que no hay trabajo conjunto.

Aclaró que de este 20 por ciento del robo denunciado, habrá que sumarle la cifra negra de propietarios de negocios que no dan a conocer que fueron víctimas de los ladrones que operan en el centro de la ciudad.

Espera que el Sistema de Justicia Penal no sea un obstáculo, porque una persona detenida, es puesta en libertad de inmediato.

Indicó que se le ha solicitado a los afectados que se realicen las denuncias correspondientes, aunque les resulte más pérdida que el valor de los artículos hurtados por los delincuentes.

Finalmente dijo que han rebasado a las autoridades, en mucho, los índices de delincuencia en el primer cuadro de la ciudad.

Y EL ALCALDE OPINA

Por su parte, el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, comentó que existe por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong un reconocimiento a la corporación local de seguridad, además que seguirán con los incentivos a los policías locales.

Además que en el pasado Durango fue una de las ciudades más violentas del mundo donde se encontraron fosas clandestinas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.