Asaltos y robos a transeúntes pincipales delitos en Puebla

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública invitó a los habitantes a denunciar los ilícitos para lograr la detención de los delincuentes y acabar con la inseguridad.
Asaltos en carretera
Las víctimas no denuncian los atracos porque quedan traumadas (Especial)

Tehuacán

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública en Puebla, Fernando Sánchez Sasía, dijo que los robos a comercios y asalto a transeúntes son los delitos que con más frecuencia se cometen en esta demarcación y conminó a los afectados a denunciar estos hechos ante las autoridades para evitar que este tipo de ilícito siga afectando a más personas.

La ciudadanía se queja a diario de los asaltos que sufre en la calle, así como del robo de automóviles y a casa habitación, lamentablemente muchos de estos hechos no son denunciados por falta de tiempo, conocimiento y por quedar afectados emocionalmente.

Por este tipo de casos, integrantes del Consejo realizan reuniones cada semana para evaluar la situación de seguridad pública en base a lo informado por los medios de comunicación y por lo que se difunde a través de las redes sociales.

Mencionó que a 45 días de haberse conformado ese Consejo, la próxima semana tendrán la primera reunión con autoridades municipales y en ella expondrán algunas opiniones para el bien de la ciudad. Además podrán conocer de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, y del regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, cuál es el trabajo que están aplicando en materia de seguridad en el municipio.

Mientras tanto, dijo que el llamado a las autoridades es para que crear estrategias en el combate a la delincuencia, porque detener a algunas bandas delictivas, ayudará a inhibir la presencia de delincuentes; sin embargo, es necesario que la policía municipal siga trabajando coordinadamente con las demás corporaciones de seguridad para tener mejores resultados.