• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia a la baja en GP
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:45 Hoy

Delincuencia a la baja en GP

El General Sergio Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna, destacó la disminución de los delitos del fuero común y federales, de mayo a agosto de 2014.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El General de División, Sergio Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna en Coordinación con las Instancias de Seguridad de los 3 niveles de Gobierno en el municipio de Gómez Palacio, presentó los resultados en materia de seguridad pública del 1 de mayo al 18 de agosto de 2014.

Destacó una baja de los delitos del fuero común y federal, de acuerdo al índice delictivo, se detuvieron a 1190 infractores por diferentes faltas administrativas, se remitieron al corralón 402 vehículos por diversos motivos, se recuperaron 20 automóviles, decomisaron 45 dosis de cocaína, 20 de marihuana, así como 27 cartuchos de diferentes calibres, cuatro armas de fuego y un cargador, destacó además la localización de dos tomas clandestinas de combustible.

El General dijo que los recorridos que realiza la Policía Militar en conjunto con las corporaciones policíacas continúan vigentes en todo el municipio, así como en la zona conurbada de ejidos, mencionó que la ciudadanía tiene una percepción mayor de seguridad en su ambiente, lo que genera confianza por parte del ciudadano hacia las corporaciones.

El personal del 72 batallón de infantería realiza recorridos a pie en el primer cuadro de la ciudad y en los demás sectores con la finalidad de mantener una estabilidad social y reducir los índices delictivos.

Martínez Castuera mencionó que a diferencia de otros años los índices de delitos tienen tendencia a la baja por lo que continuarán combatiendo los del orden común, asimismo del federal.

Hizo una invitación al ciudadano a denunciar cualquier tipo de irregularidad que detecte, comunicándose de manera inmediata y anónima a los teléfonos 87 11 59 21 21 y 87 11 59 25 27 o si prefiere a través de denuncia.laguna@sedena.gob.mx

Enfatizó en que es fundamental la cultura de la denuncia para erradicar la problemática de delincuencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.