Usos de policías "son incorrectos": nuevo delegado

El cierre de calles en operativos y el pasarse los semáforos son actividades que los elementos de seguridad hacían sin motivo, mismas que buscan ser eliminadas.
Acciones de Policía deben ser "poco lesivas para la población" (Milenio Digital)

Tampico

El nuevo delegado de seguridad en la zona sur José Marines Juárez informó que no implementará las mismas prácticas que su antecesor, las cuales aseguró afectaban la vida cotidiana de la ciudadanía.

Marines Juárez ejemplificó estas acciones con el cierre de calles por parte de los elementos de seguridad en sus operativos, así como transitar a exceso de velocidad con las torretas abiertas y pasarse altos sin tener un motivo aparente.

"Espero no usarla porque es incorrecta, si me veo forzado a hacer alguna cosa que me exijan las circunstancias deben ser poco lesiva o nunca lesiva a la población, las torretas solo se usan en urgencia" dijo.

El General Brigadier mencionó que el principal objetivo de los cuerpos de seguridad es que se recobre la confianza de la población y que al momento de ver una patrulla con elementos es gente que está a su servicio.

Así mismo exhortó a la ciudadanía en general a que en caso de ser víctima de algún delito, denuncien los hechos a las corporaciones de seguridad.