• Regístrate
Estás leyendo: Dejan lanza misiles en módulo de la Sedena
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:04 Hoy

Dejan lanza misiles en módulo de la Sedena

El ciudadano además tenía 20 cartuchos hábiles del Barrett M82 conocido como "calibre 50". El Ejército exhorta a dejar armas y artefactos que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Personal de 'Fuerza Coahuila' y de Secretaría de la Defensa Nacional recibieron en Piedras Negras un peligroso lanza misiles, así como 20 cartuchos hábiles del Barrett M82 conocido como "calibre 50", ambos de uso exclusivo del Ejército.

Los artefactos fueron entregados por un hombre en el módulo de canje de armas ubicado en la presidencia de Saltillo y resguardado para su destrucción.

El lanza misiles sirve para disparar proyectiles de gran calibre, mientras que los cartuchos calibre 50 son utilizados en ametralladoras y son capaces de perforar el blindaje.[OBJECT]

Al día de hoy esta campaña en su edición 2016, a través de los 10 módulos fijos y los itinerantes que recorren las plazas públicas y colonias estratégicas de la entidad, han sido canjeadas 795 armas cortas, 446 largas, 20 mil 434 cartuchos, 626 cargadores y 51 granadas de diferente fragmentación.

El Gobierno del Estado reitera su invitación a los y las coahuilenses para seguir participando en esta campaña donde no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma.

Pues al margen de la gratificación económica que reciben las personas al canjearla, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar, mencionó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

Al día de hoy siguen operando los módulos de esta campaña de canje de armas en las explanadas de las presidencias municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Sabinas, Ramos Arizpe y en la Plaza de la Nueva Tlaxcala de la ciudad de Saltillo.

Pueden recibir hasta 3 mil 500 pesos al canjear armas y artefactos que pudieran quebrantar la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.






DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.