• Regístrate
Estás leyendo: Defraudó a indígenas de Oaxaca y se escondía en Cancún
Comparte esta noticia

Defraudó a indígenas de Oaxaca y se escondía en Cancún

Fernando Gálvez era gerente de la caja de ahorro “

Publicidad
Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron la captura en las playas de Cancún de uno de los principales implicados en un fraude en agravio de una decena de comunidades indígenas oaxaqueñas.

El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Jaciel Vásquez Castro, informó que se desplegó un operativo tierra-aire en el destino turístico de Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, en el que se logró la captura de Fernando Gálvez.

El sujeto era gerente de la caja de ahorro "Corporativo Tres Mixtecas", en San Pedro Pochutla, y se le acusa del delito de equiparado a la retención agravada.

Precisó que el operativo se desplegó en los dos destinos de playa, donde se tenía certeza que se encontraba refugiado el imputado, quien fue capturado al arribar al Aeropuerto Internacional de Cancún donde pretendía abordar un jet privado.

Explicó que el imputado no devolvió a diversos ahorradores la cantidad de un millón 941 mil 732 pesos con 75 centavos, por lo que se libraron 11 órdenes de aprehensión en su contra.

Con falsas promesas el ahora detenido prometía entregar el recurso a los ahorradores con todo e intereses, pero de manera sorpresiva la caja de ahorro cerró sus puertas sin previo aviso.

El detenido fue inmediatamente trasladado e internado en el centro de Reinserción Social número 11, de San Pedro Pochutla, y puesto disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia.

Actualmente está pendiente que el Juez Primero Mixto resuelva la situación Jurídica del detenido dentro de las once causas penales, de las cuales actualmente transcurre el término constitucional ampliado.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.