Capturan a sujeto que intentaba cobrar cuota a tendero

Omar Daniel Garza se hizo pasar como funcionario estatal para cobrar 15 mil pesos a un tendero, pero éste dio aviso a la Policía de San Nicolás, quien lo persiguió hasta alcanzarlo.

San Nicolás de los Garza

Un sujeto que intentó cobrar una cuota a una tienda de abarrotes amparándose en una supuesta identificación del Gobierno Estatal fue capturado en el paso a desnivel de la avenida López Mateos, a la altura del Anillo Periférico Juan Pablo II, en San Nicolás de los Garza, tras una persecución que terminó con el choque del taxi que conducía el fugitivo con otros dos automóviles.

Según el encargado de la tienda, el ahora detenido, identificado como Omar Daniel Garza Longoria, de 34 años de edad, llegó al negocio ubicado en el cruce de las calles Granados y Cedro, en la colonia Hacienda de Santo Domingo.

Ahí, Garza Longoria le mostró un gafete con logotipo del Gobierno del Estado, y le expresó que aunque contaba con permiso para vender cigarros y alcohol, debía pagar una cuota de 15 mil pesos.

Mientras esto ocurría, el encargado de la tienda vio pasar una unidad de la Policía de San Nicolás y pide el auxilio, por lo que el supuesto empleado de Gobierno abordó su vehículo ecotaxi, del cual se descubriría que tiene reporte como robado, y se dio a la fuga.

Tras recibir la queja, los elementos de la Policía de San Nicolás comenzaron la persecución del individuo, quien circuló por la calle Granados, de ahí tomó la calle Huizache, luego Enrique Recio, Camino al Mezquital, y posteriormente López Mateos.

Al coordinarse los elementos de Policía de San Nicolás, una granadera se estacionó transversalmente sobre la avenida López Mateos, bajando el paso a desnivel de López Mateos a la altura del Anillo Periférico Juan Pablo II, en el sentido norte-sur, muy cerca del Hospital Metropolitano.

Esta acción provocó que los automovilistas detuvieran su paso y el fugitivo, en su desesperación, trató de pasar con el taxi en medio de dos vehículos, un Optra y un Attitude, impactándolos. Sin embargo, no pudo lograrlo, ya que segundos después fue sometido por uniformados de San Nicolás de los Garza.

En el percance no hubo personas lesionadas, pero sí se registraron daños en los vehículos particulares.

Tras ser detenido, a las 14:34, no se le encontró el documento que Garza Longoria supuestamente mostró al encargado de la tienda, por lo que se presume que en su huida pudo haberla tirado.

Unos dos minutos después de la detención, los vehículos pudieron circular por uno de los tres carriles de circulación, y en unos minutos más, los uniformados liberaron completamente la vialidad.

Omar Daniel Garza Longoria fue trasladado a las celdas del Cedeco, donde quedó a disposición del juez calificador.