Dictan auto de formal prisión a defraudador detenido en Argentina

La PGJDF informó que Juan Manuel Aguirre, considerado el estafador más buscado del DF por un monto de más de 100 millones de pesos, enfrentará un proceso por delito de fraude genérico.
Aguirre Rodríguez estafaba a personas que buscaban invertir en una supuesta cuenta activa del fondo de jubilados de Pemex.
Aguirre Rodríguez estafaba a personas que buscaban invertir en una supuesta cuenta activa del fondo de jubilados de Pemex. (Especial)

Ciudad de México

Juan Miguel Aguirre Rodríguez, quien defraudaba a personas que buscaban invertir en una supuesta cuenta activa del fondo de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), le fue dictado auto de formal prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía capitalina puntualizó que el juez 45 penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte determinó que el acusado, detenido en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina la semana pasada por elementos de la Interpol, enfrentará proceso por el delito de fraude genérico.

Estimaciones de la PGJDF indican que el monto por defraudación cometido por Aguirre Rodríguez y su madre ascendería a más de 100 millones de pesos, sin que dicho ilícito afectara a la paraestatal pues se trató de un tema de particulares en el que varias personas resultaron agraviadas.

La madre del presunto responsable, Irene Rodríguez Mendoza, también se encuentra detenida y desde abril pasado enfrenta proceso penal en el mismo juzgado que su hijo, así como por el mismo delito.