Defraudador vendió empresa liquidada, pero fue detenido

El estafador utilizó falsos estados financieros, además, le ayudó una mujer que dijo ser la directora y presidenta del Consejo de Administración de la misma empresa
Malversación de activos, sobornos, corrupción y fraude en las adquisiciones de empresas son los delitos económicos más frecuentes en México.
El estafador le aseguró a su víctima que la empresa estaba buenas condiciones, pero utilizó estados financieros falsos (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Un hombre que vendió acciones de una empresa que estaba en liquidación recibió auto de formal prisión por el delito de fraude genérico, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 104/2016, el estafador, que también era accionista de la compañía, le aseguró a su víctima que la empresa estaba en condiciones óptimas, pero utilizó estados financieros falsos que reflejaban importantes utilidades y altas expectativas de ganancias.

Por la compraventa de esos títulos financieros se acordó entregar cierta cantidad de dinero en una oficina ubicada en la calle Paseo de Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

TE RECOMENDAMOS: Defraudó por millón y medio a víctima con una sofom

En la reunión acordada, el 6 de junio de 2013, también estuvo presente una mujer que se ostentó como directora general y presidenta del Consejo de Administración de la misma empresa, de esa manera, convencieron a la víctima de comprar las acciones.

En seguimiento con las indagatorias, la policía detuvo al fraudulento empresario y lo puso a disposición del Ministerio Público.


Dash