• Regístrate
Estás leyendo: Definen ruta de búsqueda por desaparecidos de la Marina
Comparte esta noticia

Definen ruta de búsqueda por desaparecidos de la Marina

Se reunieron con el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro.

El plan de acción que se pondrá en marcha la próxima semana con personal especializado en búsqueda de personas.
Publicidad
Publicidad

Familiares de personas desaparecidas por parte de la Marina se reunió con el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, para definir los lugares en donde se  realizarán las primeras inspecciones que comprenden caminos y brechas del territorio neolaredense. 

En esta reunión estuvieron presentes Karla Quintana Osuna, directora general de Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, así como visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y observadores de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Durante la reunión informativa realizada en un auditorio municipal se acordó un plan de acción que se pondrá en marcha la próxima semana con personal especializado en búsqueda de personas, equipos técnicos y elementos de seguridad pública federal para brindar protección a los grupos de trabajo desplegados en diferentes puntos de la ciudad. 

A estas búsquedas también se solicitó al Comisionado Roberto Cabrera extender las investigaciones hacia hospitales, cárceles y servicios médicos forenses de todo el territorio nacional ante la posibilidad de que algunas de las víctimas fueran trasladadas a otras entidades federativas para dificultar su localización. 

Uno de los 31 desaparecidos en Nuevo Laredo volvió a su casa: CNDH

“La búsqueda de personas desaparecidas es un compromiso pendiente del Gobierno Federal desde la pasada reunión del 6 de junio en Nuevo Laredo, confiamos en el plan de trabajo expuesto por el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas y agradecemos el respaldo que están teniendo las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y especialmente de la Oficina del Altos Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, señaló Raymundo Ramos. 

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.