Instalan 160 cámaras de seguridad

Actualmente Saltillo cuenta con 500 policías, por lo que la meta es que se sumen 420 por año, para llegar a la meta de dos mil agentes para 725 mil habitantes.
En algún momento la corporación sólo tuvo 100 agentes.
Se espera reclutar 420 policías al año. (Especial)
El alcalde Isidro López, señaló que Saltillo debería tener cerca de dos mil policías. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Después del aumento de ilícitos en el centro de la ciudad, el alcalde de Saltillo, Isidro López, informó que actualmente llevan instaladas160 cámaras de seguridad.

Alrededor de 100 policías se encuentran desplegados en la zona para inhibir el delito, la capital del Estado cuenta con 500 uniformados trabajando.

Sin embargo, refirió que se debería de contar con dos mil 125 elementos, para resguardar la seguridad de 725 mil habitantes que actualmente radican en Saltillo.

"Actualmente tenemos alrededor de 500 agentes contando tránsito y policía preventiva, lo que representa solamente un 25 por ciento de la meta fijada".

Aunque existe una cifra baja en el número de policías encargados de vigilar la ciudad, la intención es que se puedan sumar 420 elementos anualmente a las filas de la corporación.

Declaró que se encuentran realizando labores de inteligencia a través de la revisión de los polígonos donde se tiene concentrado un mayor número de delitos.