• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de 'Porky' en España pide frenar extradición
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:04 Hoy

Defensa de 'Porky' en España pide frenar extradición

´De acuerdo con fuentes judiciales españolas, la defensa de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastia contra Daphne Fernández, pidió frenar la extradición de su cliente.

Publicidad
Publicidad

La defensa de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastia contra Daphne Fernández, pidió frenar la extradición de su cliente a México, informaron fuentes judiciales españolas.

TE RECOMENDAMOS: Juez español concede extradición de 'Porky'

Según las fuentes, frenar la extradición de Cruz Alonso solamente es una petición que hizo la abogada del joven y que de ninguna forma es que se vaya a suspender la extradición.

El diario español, El País, dio a conocer que un juez mexicano podría frenar la extradición de Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys y quien está encarcelado en Madrid desde junio por participar presuntamente en la violación de una menor en Veracruz, en 2015.

TE RECOMENDAMOS: 'Porky' no quería esconderse en España, pero cambió look

En su edición digital, el diario indicó que el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz amparó al acusado, para el que la justicia española extradite al joven.

Según el medio, la resolución del magistrado mexicano podría cuestionar su orden de detención. Aunque ello no quiere decir que la extradición se suspenda.

El integrante de Los Porkys podría enfrentar hasta 40 años de cárcel en México por el delito de pederastia agravada, según interpretan fuentes judiciales.

Recientemente la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española determinó entregar al joven a las autoridades mexicanas.

En consecuencia, la abogada en España de Cruz pidió que se valore éste y que se rechace la extradición.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.