• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de Lesvy aportará pruebas hasta enero de 2018
Comparte esta noticia

Defensa de Lesvy aportará pruebas hasta enero de 2018

Los abogados de la familia de la joven explicó que hasta el 11 de enero aportará pruebas a la carpeta de investigación, luego de que les fue negado el acceso al expediente durante dos meses.

Publicidad
Publicidad

La defensa y la familia de la joven Lesvy Osorio, asesinada el pasado 3 de mayo, tendrán hasta el 11 de enero para seguir aportando pruebas a la carpeta de investigación.

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria informó que el 17 de noviembre se realizó un audiencia en la que se definió el plazo para que las averiguaciones continuarán abiertas.

La jueza de Control, Gloria Hernandez Franco, otorgó este periodo a dicho centro de derechos humanos, al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y a la familia de la joven hallada por personal de seguridad de la UNAM en unos jardines de Ciudad Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a novio de Lesvy por homicidio

La intención es aportar pruebas a la carpeta de investigación para dejar en claro que la joven fue asesinada por quien era su pareja sentimental.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos dijo que es determinante este plazo para garantizar el acceso a la justicia por parte de la familia de la joven, pues recordó que se les ha negado el acceso al expediente durante dos meses y el periodo que les fue concedido con anterioridad fue insuficiente.

Al tener un plazo de dos meses la familia continuará aportando material de prueba en el caso, expuso.

El pasado 10 de octubre se resolvió que el caso de Lesvy fuera reclasificado como feminicidio agravado y no como homicidio simple doloso como lo hizo la Procuraduría capitalina, luego de que la defensa de la joven aportó las pruebas para demostrar irregularidades en la investigación de este asesinato por razones de género.

Ese mismo mes la pareja sentimental de Lesvy, quien tenía prisión preventiva oficiosa, fue vinculado a proceso.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.