• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de 'El Chapo' pide a CIDH comprobar aislamiento
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:05 Hoy

Defensa de 'El Chapo' pide a CIDH comprobar aislamiento

El abogado José Refugio Rodríguez dijo que solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visite al capo para constatar las condiciones en las que está recluido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visite al capo para constatar las condiciones de aislamiento en las que está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Nosotros solicitamos una vista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que venga a constar las circunstancias que se denuncian", dijo José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Emma Coronel: 'El Chapo' dice que para diciembre ya estará muerto

La defensa de 'El Chapo' y su esposa, Emma Coronel, viajarán a Washington para saber si ya hay una respuesta del organismo internacional.

El litigante reiteró que tanto la defensa como la familia de Guzmán Loera temen por su salud, a pesar de que las autoridades, entre ellas el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, han asegurado que el capo no está aislado y está saludable.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.