Detienen en AICM a boliviano con droga en el estómago

Martín Antonio Martínez Pérez, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Guadalajara, fue detenido en la Terminal 2 tras arrojar 21 envoltorios de látex con supuesta droga líquida.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Martín quedó a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia contenida. (Notimex)

Ciudad de México

El boliviano Martín Antonio Martínez Pérez fue detenido en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras arrojar 21 envoltorios de látex con una sustancia líquida, presumiblemente narcótico.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que policías federales tuvieron contacto con Martín cuando presentaba un cuadro de malestar estomacal agudo, por lo que se le prestó atención médica.

El dolor en el estómago persistió y Martín fue trasladado a un hospital. Los médicos lo revisaron y mediante una radiografía encontraron que en el área abdominal tenía "objetos irregulares".

En un comunicado, la dependencia explicó que el boliviano, quien pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, expulsó 21 envoltorios de látex con supuesta droga líquida.

Martín quedó a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia contenida y el peso de cada uno de los envoltorios.