Reportan más decomisos en frontera de Tamaulipas

El flujo vehicular hacia los Estados Unidos también incrementa el número de intentos por cruzar droga de tierras mexicanas al país del norte.
Paquetes de cocaina
Paquetes de cocaína. (Archivo)

Frontera de Tamaulipas

Según el informe de personal aduanal y Protección Fronteriza instalados en el puente internacional de la ciudad de Rio Grande en el valle de Texas arrestaron a una mujer de 45 años de edad residente en la ciudad de Camargo Tamaulipas, luego de descubrirle presunta cocaína oculta en el vehículo que conducía.

El reporte del pasado 9 de diciembre la mujer llego a la infraestructura internacional en un carro jeep Grand Cherokee, que traía 19 paquetes de cocaína con un peso de más de 21 kilos 132.52 gramos del enervante, con valor de 140 millones de pesos.

Ahí mismo se reportó en otro hecho, pero en el puerto Los Ébanos, el descubrimiento dentro de remolque, dentro de un cargamento de refrescos, 80 paquetes de cocaína los cueles dieron un peso de los 91 kilo 997.60 gramos, que según tenían un valor estimado en el mercado negro de los más 95 millones de pesos.

Mientras tanto en el cruce internacional Los Veteranos de Matamoros, agentes de Aduana y Protección Fronteriza de la ciudad de Brownsville, incautaron cerca de 22 millones de pesos en narcóticos que pretendían ser cruzados hacia la unión americana el pasado 5 de diciembre.

Uno de ellos intentaba cruzar en una camioneta todo terreno 24 paquetes de mariguana los cuales dieron un peso cercano a los 50 kilos del cual se dijo tiene un valor en el mercado negro de más de un millón de pesos; más tarde en el cruce de Gateway encontraron en un carro Mazda 2009 conducido por un estadounidense, 5 paquetes de cocaína que dieron un peso de los más de 5 kilos con un valor en el mercado de los más de 4 millones y medio de pesos.

Posteriormente el 6 de diciembre, en el puente internacional B&M, en un carro Ford Expedition conducido por una mujer estadounidense de 30 años, se descubrieron 6 paquetes de cocaína que pesaron 7 kilos 320.98 gramos, con un valor de los más de 7 millones de pesos.

El último decomiso se llevó a cabo el día 8, los uniformados ubicados en el puente Gateway, encontraron 6 paquetes de cocaína que eran transportados por una mujer mexicana de 24 años residente de la frontera, los paquetes dieron un peso de los 6 kilos 522.66 gramos que se presume tenían un valor de los más de 6 millones de pesos.