Decomisan tráiler con 5 mil block's de dudosa procedencia

Se detuvo al conductor de la pesada unidad, pues no pudo comprobar el origen de la carga.
Decomiso de trailer.
Decomiso de trailer. (Noel Vergara )

Ciudad Madero

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un transportista que llevaba en su carga 5200 piezas de block de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

El XII agrupamiento de la Gendarmería Nacional informó que alrededor de las 21:00 horas la caravana de uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre el corredor urbano Madero-Altamira "Luis Donaldo Colosio".

Cuando de pronto se percataron de la presencia de un tractocamión marca Kenworth y con placas 622BR8 color blanco cuyo chofer al ver a los policías condujo la unidad a exceso de velocidad.

Enseguida los federales se abocaron a seguirlo y le marcaron el alto para interrogarlo sobre su forma de actuar sospechosa.

El conductor se identificó como Joel Edén López Robles residente de la calle José de Jesús sin número de la colonia Heroico Colegio Militar en Perote Veracruz.

Los oficiales abrieron la jaula y se percataron que se trataba de aproximadamente 32 toneladas de block, por lo que se le solicitó la debida documentación del traslado.

El trailero dijo que no portaba ningún documento y que sólo lo habían contratado para llevar los 5200 block's hacia el norte del país.

Al no poder acreditar la carga fue detenido, se le leyó la cartilla de sus derechos y fue conducido a la Procuraduría General de Justicia donde fue puesto a disposición del Ministerio Público para que esta dependencia realice las bebidas investigaciones.



JERR/NAMA