Decomisan químicos para elaborar drogas en Morelos

Policías adscritos al Mando Único localizaron ocho tambos con químicos y utensilios para elaborar droga sintética en Mazatepec.
Los oficiales encontraron los químicos cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la terracería de la colonia La Melena.
Los oficiales encontraron los químicos cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la terracería de la colonia La Melena. (David Monroy)

Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos (CES) informó que ocho tambos con químicos y utensilios para elaborar droga sintética, fueron encontrados por elementos policiacos en un paraje del municipio de Mazatepec al sur poniente del estado.

De acuerdo con información de la dependencia, este viernes, oficiales adscritos al Mando Único de Mazatepec encontraron los tambos cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la terracería de la colonia La Melena del municipio y a la altura del lote 16, lugar donde observaron los recipientes que se encontraban abandonados en el lugar debajo de un árbol de huamúchil.

Al acercarse al punto, los servidores públicos encontraron un total de ocho tambos de plástico con diversos químicos como acetona y óxido nitroso, así como ocho rollos de manguera color gris de un grosor de 4 pulgadas.

"Las sustancias químicas que refieren los tambos, al parecer son para la elaboración de drogas sintéticas", informaron las autoridades a través de un comunicado.

Por lo anterior, se aseguró el área y se solicitó la presencia de Protección Civil, Profepa y del Ejército, para el resguardo y traslado de los tambos y puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Mazatepec, es uno de los dos municipios de Morelos donde el gobierno estatal decretó que el mando policiaco debería pasar de forma integral a manos de la CES, debido al crecimiento criminal en los últimos meses, y la nula colaboración de las autoridades municipales en el combate del hampa.