Detienen a joven con droga en aduana de Matamoros

El sujeto de 21 años, portaba 2.26 kilos de droga ocultos bajo su ropa, informó el vocero de la dependencia aduanal.

Matamoros

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en Matamoros a una persona que intentaba ingresar a territorio estadounidense 2.26 kilos de metanfetaminas, ocultos bajo de su ropa.

Elías Rodríguez, vocero de la dependencia aduanal, indicó que el decomiso de la droga se realizó en el cruce internacional denominado “Gateway”, unión las ciudades de Matamoros y Brownsville, Texas.

Señaló que el detenido arribó a la garita migratoria por el área destinada a las personas que cruzan a pie a Estados Unidos.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación, el viajero fue enviado a una segunda inspección donde se utilizó equipo de alta tecnología.

Los agentes federales, dijo, fueron notificados sobre la presencia de cuatro paquetes que el sujeto portaba bajo su ropa, de unos 2.26 kilos de metanfetaminas, lo que equivale  a cerca de cien mil dólares en el mercado estadounidense.

Mencionó que el joven de 21 años de edad, residente de Donna, Texas, fue detenido y  puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.