PF asegura 110 paquetes con mariguana en Saltillo

En Agua Nueva los federales marcaron el alto a una camioneta de redilas que iba a exceso de velocidad y tras una revisión descubrieron la droga, por lo que trasladaron al MP al chófer y al vehículo.

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo en Coahuila a una persona que trasladaba 110 paquetes con hierba verde, con características de la mariguana, ocultos en un doble fondo de una camioneta de redilas

A la altura del poblado Agua Nueva en Saltillo, los federales marcaron el alto a un vehículo de carga que circulaba a exceso de velocidad a la altura de Camino Nacional en la carretera Manzanillo-Ciudad Mier en los límites de Zacatecas y Coahuila.

Tras realizar una revisión los policías, que realizaban patrullajes como parte de sus labores de vigilancia en el estado, trasladaron al vehículo y al chófer a las instalaciones de la Policía Federal en Saltillo.

El agente del MP federal ordenó el desmantelamiento del compartimento y la extracción de los paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían la hierba verde con un peso aproximado de 198 kilos 600 gramos.

El operador y todo lo incautado quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.