Decomisan tres toneladas de mariguana en Zacatecas

Elementos del Ejército también detuvieron a tres personas que trasladaban la droga en dos camiones que se dirigían de Guadalajara a Monterrey.
Las tres  toneladas y media de mariguana aseguradas tienen un valor estimado de al menos 30 millones de pesos.
Las tres toneladas y media de mariguana aseguradas tienen un valor estimado de al menos 30 millones de pesos. (Cortesía)

Zacatecas

Tres toneladas y media de mariguana con un valor estimado de al menos 30 millones de pesos fueron asegurados por efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano durante un operativo en el municipio de Moyahua de Estrada que se localiza a 208 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

El teniente coronel diplomado de Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes, comandante de la Primera Compañía de Infantería en Jalpa, Zacatecas, dijo que se aseguraron tres mil 343 kilogramos de mariguana, que venía compactada en 360 paquetes localizados en dos tracto camiones de carga procedentes de Guadalajara, Jalisco con destino a la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

El oficial militar informó que el decomiso del enervante se logró tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la acción de los narcotraficantes quienes intentaban realizar el trasiego de la marihuana.

Reyes explicó que tras instalar un puesto de revisión de vehículos se logró la ubicación de los dos tracto camiones que tenían instalado un doble fondo casi imperceptible a la vista.

Además, se arrestó a dos choferes y un tercer acompañante quienes junto con la Cannabis fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúen con la averiguación previa correspondiente.