Decomisan 1.3 toneladas de mariguana en Tamaulipas

El enervante fue incautado con los elementos de seguridad en cuatro operativos diferentes.
Elementos de Policía Estatal Preventiva y del Ejército aseguraron 7 mil 650 kilos de mariguana en Tijuana.
Archivo. Decomiso de mariguana. (Especial)

Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, consignó a dos individuos ante el Juez Cuarto de Distrito en la Entidad como presuntos responsables de Transporte y Posesión de Marihuana con Fines comerciales.

Todo esto durante un control militar a la altura del kilómetro 26, de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

A dicho operativo arribaron dos sujetos a bordo de un tractocamión Kenworth, por lo que los militares les indicaron que se orillaran para hacerles una revisión.

Al abrir la caja se percataron que no contaba con los sellos y percibieron un olor a marihuana, ahí notaron que la caja tenia doble fondo, por lo que pasaron el tractocamión a revisión por Rayos Gamma, descubriendo un total de 198 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 980 kilos.

Posteriormente se procedió al aseguramiento de la droga y vehículo, dejándolos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, el cual consignó ante la autoridad jurisdiccional a los implicados, quienes fueron recluidos en el CEFERESO Número 8 "Nor-Poniente", de Guasave, Sinaloa.

En otros tres operativos se lograron decomisar 292 kilos 300 gramos de marihuana en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, en Tamaulipas.

Durante el primero elementos militares aseguraron tres paquetes de marihuana con un peso de 13 kilos 900 gramos, dentro de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color gris, sin placas de circulación en un camino que conduce al Río Bravo en el municipio de Camargo .

En el segundo hallazgo se aseguraron 70 kilogramos de marihuana cerca del Río Bravo, en el municipio de Camargo, donde los doce paquetes se encontraban escondidos entre los matorrales de una zona despoblada.

Finalmente elementos de la SEDENA aseguraron 24 paquetes con un peso de 208 kilos 400 gramos de marihuana, abandonados sobre la ribera del río Bravo en el municipio de Miguel Alemán.

La droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones correspondientes.