Aseguran más de 3 toneladas de mariguana

Eran transportadas desde San Luis en la caja de un camión torton con placas LA-9433, sobre la carretera Linares-Matehuala.
La droga fue trasladada al edificio de la subdelegación de la PGR con sede en Escobedo.
La droga fue trasladada al edificio de la subdelegación de la PGR con sede en Escobedo. (Especial)

Linares

Circular con las luces apagadas delató a dos personas que trasladaban en un camión torton un cargamento de 3 toneladas 690 kilos de mariguana, el cual fue asegurado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar, en el sur de Nuevo León.

Fue en el kilómetro 20 de la carretera 58 Linares-Matehuala, a la altura de la comunidad Las Crucitas, donde los elementos policiacos visualizaron el camión y al marcarle el alto, los hombres señalaron que no se habían percatado de que traían las luces apagadas.

Sin embargo, al preguntarles sobre la carga, los tripulantes identificados como Juan de Dios Rodríguez, de 47 años, quien venía al volante, y José Guadalupe Jasso, de 24 años, ambos guardaron silencio.

Ante esto, los elementos policiacos comenzaron a inspeccionar la caja por fuera y al percibir el olor a mariguana, pidieron a los dos hombres descender de la cabina y abrir la puerta trasera.

Fue en ese momento cuando los elementos se percataron de que había varias cajas de plástico vacías, y tras de ellas una hoja de madera que cubría varios paquetes rectangulares, forrados en cinta canela; ahí se percibía más fuerte el olor a la mariguana.

Ante esto se procedió a la detención de ambos individuos, cumpliendo con el protocolo que marca el Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se solicitó apoyo para el resguardo del camión; en el transcurso de la madrugada de ayer, los dos tipos y la unidad fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República con sede en Linares, donde los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El camión Dina, con placas LA-9433 de México y el cargamento de droga fueron trasladado al edificio de la subdelegación de la PGR con sede en Escobedo, donde lo descargaron y contabilizaron en total 357 paquetes, los cuales dieron el peso de 3 mil 690 kilos.

Por su parte, los detenidos señalaron ante las autoridades que fueron contratados en San Luis Potosí y la consigna era llevar el camión hasta Linares, donde los estarían esperando y les pagarían por sus servicios.

FSAD