Detienen a mujer con más de 17 kilos de heroína

El decomiso de 14 paquetes ocultos en el interior del vehículo se llevó a cabo en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar más de 17 kilogramos de heroína a territorio estadunidense a través del cruce internacional denominado “B&M”.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del narcótico se llevó a cabo en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta Chevrolet 3500.

Mencionó que luego de una inspección primaria a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda supervisión con equipo de alta tecnología.

Tras la revisión, dijo, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes que la conductora transportaba ocultos en el interior del vehículo con un peso total de 17.23 kilogramos de heroína y valuada en unos 900 mil dólares.

Agregó que la conductora, de 23 años de edad, con residencia legal para radicar en Estados Unidos y con domicilio en Brownsville, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.