Realizan millonario decomiso de heroína en Juárez

En el puente internacional de El Paso-Ciudad Juárez fueron aseguradas 35 libras de heroína, con un valor superior al millón de dólares.
Decomiso de 35 libras de heroína en puente fronterizo
Decomiso de 35 libras de heroína en puente fronterizo (Especial)

Chihuahua

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) decomisaron en el puente internacional de El Paso- Ciudad Juárez 35 libras de heroína, valuadas en un millón 136 mil dólares en el mercado negro.

Tras destacar que éste es uno de los más importantes decomisos que se han registrado en esta frontera, el director de la agencia federal en esta región, Héctor Mancha, dijo que el aseguramiento se registró el pasado sábado en el puente de Ysleta.

Recordó que durante el 2012 se aseguraron 60 libras de heroína, mientras que en el 2011 fueron 7 libras, "asegurar 35 libras en un solo incidente es enorme", dio a conocer el jefe del CBP en este punto fronterizo.

La droga, cotizada en unos 32 mil dólares la libra en la frontera norteamericana, fue asegurada a las cuatro de la tarde cuando un perro olfateador la percibió en una pick up GMC modelo 2000 que intentó cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.

"Los oficiales de CBP estaban realizando un barrido en los vehículos que esperan en línea, justo al sur de las cabinas de inspección primaria, donde el perro sabueso del CBP "Mago" alertó a los oficiales sobre dicho vehículo", explicó Mancha.

Al realizarle una segunda revisión a la citada unidad, los inspectores escanearon el vehículo con un sistema de rayos XZ-Portal y observaron anomalías en la zona de los tanques de combustible, donde localizaron un compartimiento secreto.

En ese lugar se localizaron numerosos paquetes envueltos en plástico, por lo que al inspeccionar el enervante dio positivo a la heroína, la cual tiene un costo superior al millones 136 mil dólares en el mercado negro de las drogas.

Durante el operativo se detuvo al conductor de la camioneta, Jesús Antonio González, de 21 años de edad, originario de Ciudad Juárez. "Los oficiales del CBP lo entregaron a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas para enfrentar cargos relacionados con el intento de contrabando", informó.