Detienen a hermanos con más de 45 kg de metanfetaminas en BC

Oscar Ricardo y Claudia Bautista Cárdenas fueron detenidos por no respetar los límites de velocidad en un vehículo donde transportaban la droga, 14 armas y más de mil cartuchos útiles.
Los hermanos Bautista Cárdenas fueron detenidos en un vehículo donde transportaban la droga, 14 armas y más de mil cartuchos útiles de distintos calibres.
Los hermanos Bautista Cárdenas fueron detenidos en un vehículo donde transportaban la droga, 14 armas y más de mil cartuchos útiles de distintos calibres. (Bernardo Cisneros)

Tijuana, BC

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Tijuana, Baja California detuvieron a los hermanos Oscar Ricardo y Claudia Bautista Cárdenas con más de 45 kilos de la droga conocida como "Ice", 14 armas de distintos calibres, mil 247 cartuchos útiles y cargadores, cuando viajaban en un vehículo de su propiedad.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que la detención de los hermanos Bautista Cárdenas tuvo lugar en la avenida Primer Ayuntamiento en la Delegación Centro, debido a que los ocupantes del automóvil Dodge Neón, modelo 2000, de color blanco y con placas de circulación BFZ1877 del Estado de California, no respetaban los límites de velocidad.

"Al marcarle el alto conductor de la unidad motriz, se le ordenó que descendiera con el fin de efectuar una revisión precautoria, observando los elementos de la PEP que el tripulante quien se identificó con el nombre de Oscar Ricardo Bautista Cardes, de 19 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, traía fajada a la cintura una pistola calibre .40, a la vez que entre los asientos del piloto y del copiloto estaba un rifle AR-15, calibre .223", dijo.

Debido a que Bautista Cárdenas era acompañado por una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien se identificó como Claudia Bautista Cárdenas originaria de Guadalajara, los agentes de la PEP le ordenaron que descendiera del vehículo para efectuar una revisión, tras lo que se le encontró una bolsa de plástico con un kilogramo de "Ice".

Montoya Gómez manifestó que al continuar con la inspección del automóvil en el cual viajaban Oscar Ricardo y su hermana Claudia, en el interior de la cajuela encontraron recipientes de plástico con "Ice" pesaron más de 45 kilogramos.

"Además en la cajuela del vehículo los dos asegurados transportaban las 14 armas de fuego de distintos calibres, los mil 247 cartuchos útiles de diversos calibres y 15 cargadores también para armas de fuego de diversos calibres", dijo.

Indico que las armas de fuego que elementos de la PEP les confiscaron a los hermanos Bautista Cardes son dos armas tipo fusil, un arma AR-15, una calibre .223, una pistola calibre .40, dos pistolas 9 mm, un arma corta, un arma calibre .380, un arma calibre .38 Especia, un revólver .357 Magnum, una pistola calibre .32, mil 247 cartuchos de diversos calibres y 15 cargadores para armas de distintos calibres.

El director de la PEP dijo que los detenidos, las armas y drogas confiscadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades en cuanto a la posible comisión de delitos contra la salud y tráfico de armas.