Decomisan arma y droga a un hombre en Guadalupe

Además entre sus pertenencias le encontraron grandes cantidades de dinero, adjudicado presuntamente al narcomenudeo.

Monterrey

Tras dejar abandonado el vehículo en que viajaba y correr, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe, encontrando al interior del auto y entre sus pertenencias, armas, droga y 260 mil pesos en efectivo, así como siete mil 380 dólares.

La persecución inició en las calles Primavera y Emiliano Zapata, siendo capturado en Begonia y Flor de Liz, ambos cruces en la colonia Tres Caminos, del referido municipio.

Las autoridades informaron que el detenido dijo llamarse Humberto Gabriel Moreno Cortés, de 25 años de edad, quien viajaba a bordo de un carro Jetta en color azul, con placas SSX-4296.

Por los datos proporcionados, se supo que el individuo, al ver la presencia de los policías de Guadalupe que patrullaban el sector, se bajó del carro corriendo sin hacer caso al señalamiento de alto.

Al ser capturado y revisar el auto, le incautaron un pistola calibre .22, otra .380 con cartuchos hábiles, 100 gramos de mariguana, cocaína, una báscula electrónica, así como fajos de dinero en una bolsa de plástico en color blanco, que sumaron 260 mil 415 pesos en efectivo, así como siete mil 380 dólares.

Sin embargo, no se precisó la procedencia del efectivo, ni para qué utilizaría o habría usado las pistolas, aunque presumen las autoridades que el dinero fue por la venta de droga.

Será el Ministerio Público Federal quien deslinde responsabilidades, ya que fue puesto a disposición de esas autoridades.